Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, reclamó por escrito a la Fiscalía de Veracruz la devolución de la mayoría de los bienes asegurados el 17 de febrero en una bodega de Córdoba.
Entre los objetos que reclama está su diario, en el que redactaba planas con frases como “yo merezco abundancia”.
La esposa de Duarte remitió el 1 de diciembre un escrito a la Fiscalía donde requiere que le sean devueltas sus pertenencias y se queja de que algunas de las evidencias hayan sido utilizadas ante la prensa por el Gobernador Miguel Ángel Yunes, dándoles un “sesgo delictivo”.
De hecho, la hoy exiliada en Londres pone en duda que existiera una orden de cateo para ingresar en la bodega de Avenida 39, número 178, en la Colonia Paraíso, en Córdoba.
Además de que tampoco reconoce como suyos todos los bienes asegurados, al acusar una posible “siembra” de evidencias.
“Me he visto obligada a dejar mi país y Estado a propósito de una persecución, que riñe con el Estado de Derecho, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades.
“El hecho de que me encuentre refugiada en el Reino Unido por ese motivo, de modo alguno limita el pleno goce y disfrute de las garantías individuales, así como a enfrentar actos ilegales, inconstitucionales e inconvencionales que afectan mi esfera jurídica”, dice el escrito entregado con el patrocinio de su abogado Marco Antonio del Toro.

¡Participa con tu opinión!