La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha el programa “Pasaporte FEUAA”, para el fomento de la participación estudiantil en actividades culturales y deportivas con incentivo académico.

Así lo anunció su presidenta, Ivonne Azucena Zavala Soto, al explicar que esta iniciativa replica el modelo utilizado en diversas instituciones para acumular sellos que acrediten involucramiento en actividades o presencia en sitios determinados y una vez cubiertos se obtenga una recompensa.

En entrevista, la dirigente estudiantil detalló que en este caso, el pasaporte FEUAA invita a sus poseedores a visitar los espacios culturales y las presentaciones artísticas que se llevan a cabo en la UAA para la obtención de créditos humanistas.

La dinámica consiste en sumar 12 sellos en el transcurso de un semestre al visitar las diferentes galerías de la Institución, internas y externas, la de Artes Plásticas y las representaciones que cumplen estudiantes de diferentes careras.

Al reunir doce sellos en el lapso, el titular del pasaporte obtiene dos créditos humanistas que son requisito de egreso para todos los estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes y que se consiguen mediante actividades culturales y deportivas.

En este caso, el enfoque de esta primera edición del pasaporte es de tipo cultural para que los jóvenes asistan y disfruten de la Polifonía Universitaria y otras audiciones; si no de manera ordinaria que por lo menos tengan la experiencia de conocerla y contar con elementos de opinión.

“Lo más seguro es que les guste, como también los espacios culturales de la UAA; desgraciadamente hay miles de jóvenes que perteneciendo a la Institución no se dan la oportunidad de disfrutar”.

El pasaporte tiene un costo simbólico de diez pesos por unidad, que sólo permite cubrir los gastos de impresión, está a disposición en las oficinas de la FEUAA y su validez es semestral; con 12 sellos el titular obtiene 2 créditos humanistas, y si son más de 6 pero menos de 12, sólo un crédito de formación humanista.