Eduardo Gama Abuasale, director del Teletón Aguascalientes, dio a conocer la firma de un convenio con la Dirección de Limpia y Aseo Público capitalino para recibir cuando menos una meta de tres mil kilogramos de productos reciclables como el pet y latas de aluminio y que podría representar una captación de unos 15 mil o 20 mil pesos.
Toda esta semana, la ciudadanía de Aguascalientes podrá acudir a los 13 centros de acopio del Ayuntamiento capitalino, así como al contenedor que se ha instalado en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
Este convenio se pactó para apoyar a todas esas personas que quieren donar a la causa Teletón, pero que no cuentan con los recursos económicos, de ahí que puedan apoyar con la donación en especie de pet y latas de aluminio.
Al respecto, el director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba, señaló que esta medida tiene un doble propósito como es apoyar al medio ambiente en Aguascalientes, así como al Teletón en una causa a favor de la población que enfrenta una discapacidad neuromotora.
Esta campaña se desarrolla en coordinación con el presidente de la Asociación de Chatarreros, Israel Ortega, quien comprará todos los materiales donados por la población al Teletón Aguascalientes.
“Todos los materiales reciclables que se reúnan en los 13 centros de acopio municipales a lo largo de dos semanas, serán vendidos y los recursos que se capten serán donados al Centro de Rehabilitación Infantil, además se invita a varias escuelas a participar esta semana para que junten lo que puedan de estos productos para que los entreguen y apoyen a esta causa”.
Gama Abuasale, director del Teletón, consideró que estos hábitos de reciclaje deben alentarse invariablemente en los hogares, particularmente con los niños, para que continúen en el futuro y presente la cultura de la separación de materiales como el pet y latas de aluminio.
“Todos los materiales que serán recolectados en los 13 centros de acopio y que podrían traducirse en cuando menos 15 mil y 20 mil pesos, mismos que serían donados el próximo sábado 8 de diciembre al Teletón Aguascalientes, en el marco de su evento anual”.