Reitera la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, su compromiso de apoyar a todas aquellas personas que están en una situación vulnerable, de ahí que la señora Martha Elba Reza Ramírez recibe el soporte necesario en la dotación de medicamento controlado mes con mes para la atención de su padecimiento de hidrocefalia y epilepsia.

La señora Martha Elba, de 57 años de edad, es habitante de la calle Las Aves, en el fraccionamiento Municipio Libre y vive con sus hermanas que la apoyan para salir adelante. Desde los seis años empezó con convulsiones, y tras ser tratada se volvieron a presentar cuando tenía 17 años. Ella estudió para contadora y durante 16 años laboró para una empresa. Sin embargo, se vio en la necesidad de dejar su empleo por los fuertes dolores de cabeza que tenía y tras una revisión médica, le diagnosticaron la hidrocefalia.

“Se me acabó mi Seguro Social que yo tenía por mi papá. Me pusieron una válvula en la cabeza y cuando él falleció yo no seguí el procedimiento adecuado. Me quedé sin el IMSS”.

Ante tal situación acudió al Seguro Popular, sin embargo, los medicamentos no los tienen en el Hospital Tercer Milenio, por lo que acudió al DIF Estatal, donde le proporcionaron el medicamento controlado de patente que ella requiere y hasta la fecha se lo siguen otorgando para continuar con su tratamiento.

“Aparte del medicamento que tiene un costo de 1,400 pesos mensuales, en algunas ocasiones el DIF amorosamente me ha apoyado con alguna despensa, por lo cual estoy muy agradecida con ellos de que me ayuden, ya que es lo que me permite a mí salir adelante, porque si no estaría solo sentada y no me podría mover”.

Cabe hacer mención que la señora Martha Elba Reza Ramírez recibe el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Dirección de Gestión Social por medio de los programas “Toma mi Mano” y “Valoramos tu calidad de vida”, que buscan ayudar en la mejora de su calidad de vida.