José de Jesús López de Lara

Anoche ocurrió otro intento de ejecución, después de que un hombre apodado “El Chatarro”, fuera atacado a balazos en calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Esta fue la tercera ejecución fallida que se registra en Aguascalientes en apenas una semana, lo que ha encendido la señal de alerta en las autoridades.
En esta ocasión, los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 23:40 horas, en la calle José Trinidad Vela Salas, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Un hombre identificado con el apodo de “El Chatarro”, fue “cazado” por varios sicarios que lo atacaron a balazos y después se dieron a la fuga.
Lo anterior provocó una impresionante movilización por parte de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Destacamento “Morelos”, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, acudió la ambulancia ECO-339 del ISSEA, a bordo de la cual el herido fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde se reportó su estado de salud como delicado.
Se informó que la víctima presentaba cuatro impactos de bala, uno en cada brazo; otro más en el abdomen y el último en sedal (“rozón” en la cabeza), a la altura de la región occipital con herida avulsiva (desprendimiento de piel).
Aunque en los tres casos, las víctimas han sobrevivido hasta el momento a los ataques armados, ya resulta alarmante el hecho de que grupos de la delincuencia organizada empiezan a “calentar” la plaza.