El municipio de San Francisco de los Romo tiene un habitante más. El día de ayer, policías preventivos ayudaron a una mujer a dar a luz a una niña en su mismo domicilio, luego que ya no alcanzaron a trasladarla a un hospital.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento La Ribera, cuando policías preventivos que realizaban labores de vigilancia en esa zona, fueron interceptados por una persona del sexo masculino de nombre Juan Felipe, quien les informó que su esposa estaba a punto de dar a luz, pero no tenía los recursos para trasladarla a un nosocomio.
Los oficiales se dirigieron a la calle San Juan Cósala, donde encontraron a la joven Cynthia Rubí, de 23 años, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.
Sin embargo, la mujer entró en labor de parto, por lo que los policías preventivos decidieron intervenir para que diera a luz a una bebé sin ninguna complicación.
Más tarde, madre e hija fueron trasladadas para valoración médica al Hospital de la Mujer, a bordo de la ambulancia ECO-333 del ISSEA.