Reciben uniformes niños de zonas vulnerables

Para apoyar la economía y educación de alumnos de educación básica de zonas vulnerables de Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega de 5 mil 150 uniformes deportivos que fueron donados por las empresas que confeccionaron las prendas de vestir para el ciclo escolar 2018-2019.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado está realizando importantes esfuerzos en materia educativa y deportiva, como por ejemplo la entrega gratuita de 281 mil 539 uniformes oficiales y deportivos a igual número de estudiantes de Aguascalientes, que en conjunto representaron una inversión de 40 millones pesos.
Aseguró que gracias a la entrega de los uniformes deportivos, los estudiantes beneficiados podrán ejercitarse adecuadamente en sus clases de activación física y en alguna competencia escolar, lo que les permitirá esforzarse, convivir con otros niños, trabajar en equipo y ser responsables.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, afirmó que con la entrega de estos uniformes deportivos a estudiantes del Conafe, se pretende apoyar la economía de las familias, pero sobre todo poner las condiciones para que los niños se acerquen a la práctica de algún deporte que complemente su formación académica y desarrollo personal.
Agradeció la voluntad de los empresarios de la industria textil, quienes contribuyeron a la elaboración de estos uniformes, los cuales, dijo, ayudarán a reforzar la práctica deportiva de los estudiantes.
En el evento estuvieron presentes padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas primarias Rufino Tamayo, Federico Engels, Presidentes de México, Independencia, Gabriel Ramos Millán, Mauricio Magdaleno y Manuel Carpio, ubicadas en el municipio de Aguascalientes.
Al evento también asistieron el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Aguascalientes, Salvador Pérez Sánchez.