Entregó el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, 25 nuevas armas a los policías de la corporación municipal, las cuales fueron adquiridas como parte de la segunda ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg 2017), con lo cual se busca reforzar las tareas de vigilancia en aquel municipio.
En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el presidente municipal hizo entrega de 20 armas cortas, semiautomáticas, modelo 17, calibre 9 milímetros, con dos cargadores; 5 armas largas, modelo AR15, calibre .223, semiautomáticas, con dos cartuchos, así como 28 mil municiones, todo con una inversión global superior a los 761 mil pesos.
En entrevista, el primer edil de Jesús María informó que en próximas semanas la Policía Municipal a cargo de José Valentín Hernández Flores recibirá 6 nuevas unidades tipo sedán y pick up, con las cuales esta administración duplicará el número de patrullas en circulación, entre vehículos automotores y bicicletas.
“Estamos ya en la etapa final del Programa Fortaseg 2018, estamos en el proceso de adquisición de más unidades y vehículos; se adquirieron 3 pick ups doble cabina, las cuales estarán siendo entregadas en próximos días, y la segunda licitación es la adquisición de 2 sedanes y otra pick up, entonces estaríamos entregando 6 unidades más este año y con esto alcanzaríamos el número de 46 unidades al servicio de la ciudadanía, contra las 21 unidades con que contábamos al inicio de la administración”.
En materia de elementos de seguridad pública, Mata Atilano dijo que continúan con la contratación de personal para quienes deseen integrarse a las filas de la Policía Municipal. Destacó que este año la lista de vacantes era de 20 plazas, de las cuales se ocuparon a 2 y quedan aún 18 lugares disponibles.
“Llevamos 70 aspirantes y sólo 2 han podido cubrir el requisito, algunos se han quedado en la primera etapa, porque no cumplen con las características físicas, de salud o psicométricas; sí son muy rigurosos estos exámenes pero son necesarios, porque deseamos que quienes se incorporen sea gente que venga con las mejores condiciones y buena actitud para poder servir a la ciudadanía”.