El director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, tuvo una junta con los niños y jóvenes medallistas que destacaron por su medalla de oro en el Primer Campeonato Nacional de Habilidades Físico-Motrices, siendo reconocidos en las instalaciones del IDEA.
El pasado 22 de septiembre, este campeonato nacional se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; y los ganadores de medalla de oro fueron Brianda Victoria Carmona en la categoría 11 y 12 años, Cesar Iván Rodríguez en la de 13 y 14 años, y finalmente Miguel Ángel Ruíz en la de 15 y 16 años.
Las pruebas del campeonato consistieron en un circuito en el que el menor tiempo se llevaría el primer lugar; este circuito se desarrolló de 15 estaciones demostrando diversas capacidades físico-motríces, contando con ejercicios de salto, empuje, obstáculos, escalada, entre otros.
El Dr. Aceves Rubio destacó la labor deportiva de estos niños y jóvenes, ya que fomentan el deporte en Aguascalientes y México además de evitar problemas en la comunidad como sedentarismo y alejarlos de las diferentes adicciones que abundan en la sociedad de México.