José Celestino
Agencia Reforma

Los Sultanes intentarán amarrar la cima de la Zona Norte en su última serie en casa de la fase regular del Torneo Primavera de la Liga Mexicana de Beisbol, al recibir a partir de hoy a las 19:30 horas a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Monterrey.
Con 9 partidos por jugar en el calendario, la novena regia (33-15) tiene una ventaja de 5.5 juegos sobre el segundo lugar, Rieleros (27-20), sin tomar en cuenta el resultado de anoche Aguascalientes-Tijuana, por lo que si este fin de semana barre a los hidrocálidos y se combina con otros resultados, podría llegar a las dos últimas series con el liderato asegurado.
Los pupilos de Roberto Kelly llegan al “Palacio Sultán” en busca de volver a la victoria tras perder la serie 2-1 ante Unión Laguna en Torreón.
En su visita a Aguascalientes, en abril, los Fantasmas Grises se trajeron la serie 2-1, pero la serie pinta cerrada, ya que los regios llegan como el mejor equipo de la Liga Mexicana jugando de local, con marca de 20-4, mientras que los Rieleros son el mejor visitante de la Zona Norte, con 14-9.
Para el duelo de esta noche está programado para abrir Felipe González (4-2 / 3.16) por Sultanes, mientras que el dominicano Francisco del Rosario (2-2 / 3.41) lo hará por Rieleros.
La próxima semana los regios sostendrán las dos últimas series de la campaña regular al visitar a Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.