El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió la visita del nuevo presidente de la empresa de capital japonés, Mabuchi Motor México, Tadahito Iyoda, quien asumió el cargo a partir de abril; el propósito, estrechar y refrendar los lazos de colaboración entre los sectores industrial y gubernamental del estado.

A este encuentro también asistió el ex presidente de dicho corporativo, Noboru Uno, quien le manifestó al mandatario estatal que se ha encontrado en el capital humano del estado un gran potencial, que les ha permitido alcanzar altos niveles de productividad y desarrollo para la empresa.

En su intervención, Tadahito Iyoda se refirió a la confianza que tiene el sector industrial para invertir y crecer en Aguascalientes y reconoció las condiciones de estabilidad laboral, seguridad, paz social y talento humano altamente capacitado en el estado.

Por su parte, el mandatario estatal les señaló la importancia de establecer una vinculación fuerte con los sectores industrial, educativo y social para el desarrollo de la entidad; es fundamental, que las universidades y escuelas técnicas promuevan carreras acorde a las necesidades de la industria, en beneficio de los egresados y de las propias empresas.

En consecuencia, el sector educativo debe responder a la demanda del sector productivo; en la medida en que haya mano de obra calificada, mayores serán las inversiones, con el inherente crecimiento de empleo.

La citada firma nipona se dedica a la producción de motores eléctricos para aplicaciones en automóviles, juguetes, aeronaves y equipo eléctrico.

¡Participa con tu opinión!