Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Como tiene prohibido entrar a Estados Unidos, Julión Álvarez tuvo que recibir en Guadalajara un galardón radiofónico que se le otorgó en el vecino país del Norte.
Esto como parte de “Los Premios de La Radio”, donde además de participar con un musical, recibió los premios a Mejor Disco, por Ni Diablo Ni Santo, y Mejor Canción, por “Afuera Está Lloviendo”.
La presencia del chiapaneco en EU fue a través de la pantalla, pues su participación en la ceremonia, cuya sede fue el Dolby Theatre, en Hollywood, California, se transmitió en vivo y de manera simultánea desde Zapopan, Jalisco, en la Plaza de las Américas.
Fue así como Pepe Garza, organizador de los premios, cuyo objetivo es reconocer a los artistas más destacados de la música regional mexicana en EU, regresó al chiapaneco al público de aquel País.
El evento fue replicado en vivo por la cadena hispana de televisión Estrella TV.
“Bien emocionado y muy satisfecho por el cariño del público; todo este apoyo nos hace fuertes para estas pruebas que uno tiene que superar”, dijo el intérprete chiapaneco para agradecer el reconocimiento.
Posterior al evento se le cuestionó en rueda de prensa sobre el proceso legal que enfrenta en EU, pero el chiapaneco dijo que por asesoría de sus abogados, no puede hablar del tema.
“Me tengo que reservar un poquito las cuestiones legales. En general les platico que estoy con un equipo de licenciados tanto en México como en Estados Unidos, con los que vamos paso a paso.
“Esto es cuestión de tiempo, es una estrategia que hizo el despacho y estamos siguiendo por donde se debe”, enfatizó el cantante, que iniciará su gira el 13 de enero en Monterrey.