Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Impulsor de la candidatura de José Antonio Meade, el ex presidente Vicente Fox recibió ayer en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México a Ricardo Anaya, el abanderado postulado por la coalición Por México al Frente.
El equipo de comunicación de Anaya distribuyó, poco antes de las 18:00 horas, un video en el que Fox Quesada aguarda la llegada del queretano en la terminal aérea junto con un pequeño grupo de personas que coreaba “Pre-si-dente, Pre-si-den-te”.
Flanqueado por sus asesores Jorge G. Castañeda y Santiago Creel -ambos miembros del Gabinete foxista durante su mandato- Anaya se acercó al ex Presidente y recibió de éste un abrazo a medias.
El ex Mandatario y el candidato hicieron la “V” de la victoria, posaron para unas fotos y después Creel, coordinador político del cuarto de guerra y Castañeda, coordinador estratégico, se acercaron a saludar a Fox Quesada.
Entre el grupo de personas que rodeaba a Fox se vio a uno de los fotógrafos que cotidianamente acompañan a Anaya en sus giras por la provincia y al dirigente capitalino del PAN, Mauricio Tabe.
A lo largo de la precampaña y de la campaña, junto con sus apariciones al lado de Meade Kuribreña -candidato postulado por PRI-Panal-PVEM- Fox ha cuestionado con innumerables mensajes en Twitter el populismo de Andrés Manuel López Obrador.