El Instituto Estatal Electoral recibió y dio cauce a una denuncia contra el gobernador del Estado, promovida por Movimiento Ciudadano, en la que acusa violación al Artículo 134 Constitucional, reveló su presidente Luis Fernando Landeros Ortiz.
Refirió que los señalamientos se refieren a la intervención que el Ejecutivo Estatal tuvo para explicar a la ciudadanía detalles en el tema de movilidad, relativo a ATUSA y dicha fuerza política consideró que hubo infracción a la norma.
En entrevista, indicó que la denuncia se recibió y será el Tribunal Electoral del Estado el que determine lo conducente tras el análisis del expediente y las pruebas ofrecidas a través de videos.
Destacó que cualquier denuncia afecta, no obstante desestimó que el caso en particular pueda tener una afectación al proceso electoral, si bien, podría en su momento ser causal de una amonestación al gobernador.
En ese contexto, recordó que en las últimas dos semanas de campañas, sobrevino una cascada de quejas entre los participantes de la elección, que acumuló 25 expedientes, la mayoría por parte del PAN y de MORENA.
De igual modo, detalló que hay una denuncia en contra del ex candidato del PRI, Netza Ventura, por considerar propaganda la huelga de hambre que llevó a cabo a las puertas del Palacio Municipal; lo cual también deberá resolver, entre otros, el Tribunal Local de Justicia Electoral.
EL CÓMPUTO FINAL. El presidente del IEE, encabezó y supervisó ayer el desarrollo de las sesiones permanentes de los once consejos municipales electorales para llevar a cabo de manera ininterrumpida el cómputo final de las elecciones de ayuntamientos y, a su fin, la entrega de constancias de mayoría para los ganadores oficiales. Apuntó que en el caso de Aguascalientes, el cómputo de 1,125 paquetes electorales implicó la apertura y conteo de 200 paquetes, mientras que municipios como San José de Gracia, Cosío y El Llano, con 12, 19 y 25 casillas, respectivamente, habrían terminado ayer mismo.
Finalmente, recordó que conforme a la ley, será el próximo domingo cuando el Consejo General del IEE lleve a cabo la sesión extraordinaria para la asignación de las regidurías de representación proporcional para cada demarcación.