En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, presidió la ceremonia de donación de 50 sillas-cama por parte del voluntariado del ISSEA, al Hospital Miguel Hidalgo, en beneficio del acompañante del paciente hospitalizado.

Medina Delgado expresó que cuando se conjuntan los esfuerzos del Gobierno con la sociedad organizada, se pueden lograr grandes objetivos, prueba de ello son estos muebles metálicos que durante el día son sillas y por la noche camas, los cuales servirán a los familiares que pernoctan al cuidado de los pacientes. Subrayó la importancia de contar con estas facilidades para pasar la noche de manera cómoda y seguir atendiendo al enfermo.

Dijo que la actual administración estatal se ha preocupado por atender a la población aguascalentense, proporcionando servicios de salud con instalaciones dignas para la atención de la ciudadanía. Durante el evento, el titular de la Sedesol dio a conocer que se encuentra en construcción la segunda área de recepción para que los familiares y visitantes de los pacientes puedan descansar, y que su estancia en el hospital sea más llevadera.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, señaló que con acciones como esta queda demostrado que la labor del voluntariado es un trabajo desinteresado, con un objetivo claro, específico y justificado, pero sobre todo, dijo, queda demostrado que se tiene la voluntad de hacer las cosas en beneficio de la comunidad.

Finalmente, la presidenta del voluntariado del ISSEA, María Graciela Badillo de Velázquez, precisó que los fondos obtenidos en la cena gala del pasado 10 de febrero permitieron la adquisición de este mobiliario, el cual, aclaró, es producto de la generosidad de todas aquellas personas que depositaron su confianza en el organismo que dirige. También estuvieron presentes Armando Ramírez Loza, director general del nosocomio, y Yosef Enrique Guirao Vega, director de Servicios de Salud del ISSEA.