El Ejecutivo turnó al Congreso, la terna de aspirantes al cargo de magistrado del Supremo Tribunal del Estado; está integrada por María del Rocío Franco Villalobos, Mauro René Martín de Luna y Juan Gerardo Ortega Ayala. El documento será turnado a la Comisión de Justicia, para su análisis y respectiva dictaminación.

Ayer, en sesión de la Diputación Permanente, que encabeza Enrique Franco Medina, también se anunció oficialmente la renuncia al cargo de secretario general del Congreso, la cual surtió efecto desde el pasado día 17.

En lugar de Aquiles Romero González, funge como encargado de despacho, Juan Carlos Raya Gutiérrez, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo.

Y es que Aquiles Romero fue nombrado como secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por otro lado, se le dio entrada a la iniciativa que presentó el Gobierno del Estado, que modifica algunas disposiciones del Presupuesto de Egresos del presente año. Se contempla la asignación de recursos para el funcionamiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes.

Asimismo, sin registrarse participación de los integrantes de la mesa directiva en el apartado de asuntos generales, se clausuraron los trabajos de la sesión y se convocó para llevar a cabo la siguiente sesión el salón Aquiles Elorduy García, mañana viernes 24 de agosto, a las 10:00 horas. Se espera que ese día se convoque a Período Extraordinario de Sesiones.