Enrique Osorio 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Apenas cinco segundos bastaron para que un sicario acabara con la vida de quien fue identificado como Luis Ricardo, a quien en ese lapso dispararon siete veces.

El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona y se aprecia que los disparos se hicieron a corta distancia de la que camioneta. El agresor llevaba una sudadera gris con gorra y escapó con facilidad tras los disparos.

El hombre de cerca de 60 años fue ya reclamado por sus familiares en una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía, ante cuyo personal realizaron su declaración que se integrará a la carpeta de investigación.

Su esposa, quien resultó herida en un hombro el día del crimen, se recupera favorablemente, informaron las fuentes consultadas.

El crimen se registró alrededor de las 17:30 horas en el cruce de Avenida La Paz y Duque de Rivas, y de acuerdo con quienes atendieron el caso, la víctima se estacionó en la zona para recibir una llamada telefónica.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el homicida se acerca a la camioneta de la víctima y descarga su arma de fuego contra el hombre, quien se dedicaba al rubro mueblero, según dijeron policías basados en las declaraciones de familiares.

Otro hombre que acompañaba a Luis Ricardo lo sacó de la camioneta para intentar asistirlo, lo que provocó que la unidad se moviera unos metros.

La Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 7523/2020 y no ha dado avances oficiales sobre el móvil del crimen.