Zedryk Raziel y Verónica Ayala
Agencia Reforma

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial federal rechazó un juicio interpuesto por Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León con licencia, sobre la revisión de firmas para obtener la candidatura presidencial independiente.
Por considerar que el acto impugnado carecía “de definitividad” y aún no afectaba de manera irreparable sus derechos, los magistrados desecharon el recurso interpuesto por “El Bronco”.
La queja es que el INE no garantizó su derecho de audiencia durante el proceso de revisión de las firmas que entregó para obtener el registro como candidato independiente.
Aún quedan pendientes de resolver dos recursos. Uno es contra el acuerdo del Consejo General del INE sobre el cumplimiento de las firmas, y el segundo es contra la negativa de su registro como candidato presidencial.
En la sesión de ayer, por unanimidad y sin discusión en el pleno, la Sala Superior desechó el recurso.
Tras la resolución del Tribunal, Javier Nañez Pro, representante de “El Bronco” ante el INE, señaló que aún quedan pendientes por resolver dos últimos juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, que están pidiendo a la Sala Superior resolver de manera conjunta.
“Quedan todavía dos impugnaciones, ya son las últimas dos impugnaciones que va a haber”, dijo. “Estamos pidiendo que acumulen los dos expedientes para que estudien los argumentos que manejamos en las dos impugnaciones, que lo resuelvan ya de manera definitiva en un solo acto”.
Nañez Pro destacó que el Tribunal no ha entrado al estudio del fondo del asunto, por lo que Rodríguez no está descartado de la boleta electoral.

¡Participa con tu opinión!