Con la intención de aclarar el supuesto caso de negligencia cometido en contra de un paciente originario del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, quien de acuerdo a familiares se le negara el servicio médico en el Hospital Hidalgo, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ha abierto un proceso de investigación para, en su caso, deslindar responsabilidades, dijo su titular Ángel Piza Jiménez.

El encargado del sector salud en la entidad precisó en torno a la denuncia pública, que en ningún momento se ha girado la instrucción para limitar los servicios médicos a personas foráneas. Al contrario, detalló que desde el pasado mes se emitió un oficio en donde se precisa que los servicios de salud continúan otorgándose con las reglas del extinto Seguro Popular.

Piza Jiménez detalló que al paciente en ningún momento se le negó el servicio médico, siendo diagnosticado con gastritis en el Hospital Tercer Milenio, donde posteriormente se le dio el alta médica a consecuencia de la mejoría presentada.

«Se le dio el servicio sin ningún costo. Todos los pacientes que llegan de Jalisco tienen que ser atendidos en el Tercer Milenio, el Hospital Hidalgo es de tercer nivel de atención. El joven ingresó a consulta por un dolor, lo iban a internar y parece ser que un doctor que estaba en ese momento de encargado dijo que no lo podían internar. Estamos haciendo las investigaciones, pero no se ha girado ninguna instrucción de negar los servicios», aclaró.

Finalmente, el joven fue trasladado al Hospital Hidalgo, tras haber recibido atención médica en San Juan de los Lagos, Jalisco.