Siguen las negociaciones con ATUSA; el servicio de transporte público no será alterado, seguirá ofreciéndose normalmente, para no afectar a los usuarios, aseguró Alejandro Bernal Rubalcava, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno.

“Estamos en plena negociación con los concesionarios, se atienden todas las peticiones que han puesto sobre la mesa, obviamente estamos ponderando la atención a la sociedad, no queremos dañar la economía familiar, sobre todo en este cierre de año, y que ahorita lo que estamos buscando son los beneficios para ambas partes”.

La sociedad debe estar tranquila, el servicio está en orden y caminando y no hay ningún inconveniente que detone otro paro técnico.

Sobre la versión de algunos concesionarios, que hay unos títulos parados, pese a que se han pagado todos los requerimientos ante Finanzas, respondió que la Seguot está por entregárselos, “era parte de un trámite y ellos de hecho pidieron un evento para la entrega del mismo”.

El funcionario dijo desconocer si se autorizarán nuevas concesiones, pero destacó que el martes continuará el diálogo con ATUSA, para definir las nuevas condiciones, pero definitivamente, la tarifa en camiones urbanos no quedará en nueve pesos y afortunadamente hay apertura en el gremio, añadió.

Por otra parte, en cuanto a la intervención de Protección Civil, con motivo del inicio de las bajas temperaturas, Alejandro Bernal dijo que ya se trabaja en diversos dispositivos, en coordinación con las autoridades municipales del ramo; como en años anteriores, se distribuirán cobijas a familias vulnerables, en zonas ya detectadas, y la entrega será a través de la Sebideso.

Sobre la entrega–recepción, con motivo del cambio de gobierno, ya se trabaja en ello; él participa en el equipo, junto con el secretario de Finanzas, la Oficial Mayor y la Secretaría de Fiscalización.

Indicó que la próxima semana se reunirán ambos grupos, “ya empezaremos a medir y poner fechas de reuniones, establecer agenda conjunta, para que el proceso siga su marcha.

¡Participa con tu opinión!