El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes dio un eventual no a la solicitud presentada por la Canacintra estatal para reincorporarse al organismo cúpula del empresariado local, informó su presidente Pedro de la Serna López.

En el marco de la asamblea mensual ordinaria celebrada ayer, el pleno del CCEA decidió dejar para mejores tiempos la petición que llegó por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación bajo el criterio de que no está en condiciones de participar en este momento.

La prórroga decidida, explicó en entrevista, se consensuó entre los asistentes con la visión de que la Canacintra se mantiene intervenida en este momento por su presidencia nacional debido a los múltiples problemas internos que lamentablemente no ha podido solucionar, por lo que no cuenta con un presidente avalado por una asamblea de sus afiliados.

Puntualizó que dicha Cámara es una representatividad muy importante en el contexto del empresariado local; y no obstante la situación que enfrenta hace ya más de dos años, invita a darle el espacio y tiempo que sean necesarios para que su saneamiento sea a cabalidad.

En ese sentido, hizo votos para que en el corto plazo Canacintra resuelva su situación totalmente y la percepción es que se acerca ese momento, dado el trabajo que ha intensificado en los últimos meses con sus socios y la propia petición de reincorporarse al Consejo.

Por otro lado, De la Serna López dio a conocer que otro de los acuerdos tomados en la sesión fue en el sentido de abrogar disposiciones estatutarias aprobadas en los años 2015 y 2016, relativas a sancionar con recargos a los organismos que incumplieron el pago puntual de sus cuotas ante el organismo.

Sostuvo que la medida no dio el resultado esperado, ya que como en toda comunidad, hay agrupaciones que viven en desahogo económico y otras que subsisten, de tal manera que al día de hoy menos del 50% de los 34 organismos que integran el CCEA están al corriente en sus pagos.

De tal manera que se propuso un cambio y fue aprobado en el pleno a fin de quitar recargos durante el mes de agosto a los morosos y que no sea por el tema del dinero el que no puedan participar en el proceso electoral que vivirá en octubre este Consejo, si bien, aquellos que no tengan las asistencias requeridas tendrán que abstenerse de ello.