Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CDMX.- Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio serán los moderadores del tercer debate presidencial.
Ayer el consejo general del INE aprobó su designación para el encuentro que se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, el próximo martes 12 de junio.
Los moderadores, según el INE, tienen probada trayectoria en el ejercicio periodístico y análisis político, así como conocimiento de los temas de la coyuntura nacional.
“Confío que promoverán el desarrollo de un debate dinámico y que sabrán aprovechar la innovación del formato, en el que se destaca la inclusión de preguntas ciudadanas por medio de las redes sociales”, indicó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates,
Aunque originalmente estaba previsto que Javier Alatorre fuera uno de los tres moderadores, Nacif informó que al final el periodista decidió rechazar la propuesta con el argumento de que tiene compromisos profesionales.
Los temas que se abordarán en el encuentro, en donde los candidatos deberán responder preguntas ciudadanas formuladas desde redes sociales, son crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; así como salud, desarrollo sustentable y cambio climático.
Nacif informó que el próximo lunes se celebrará el sorteo para el segundo debate del domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, en el que se designará el lugar que ocuparán los aspirantes en la escaleta.

¡Participa con tu opinión!