La Iglesia Católica de Aguascalientes convocó a intensificar plegarias por los gobernantes y políticos que conducen los destinos del país y el estado, para que volteen a ver a las familias como una prioridad.

En el marco de las peregrinaciones con motivo del Quincenario a la Virgen de la Asunción, el sacerdote Juventino Trinidad Castillo, expuso que es importante que las autoridades hagan acciones a favor de la familia como célula de la sociedad.

Ellas son, dijo, la pequeña iglesia doméstica donde se siembra y cultiva la fe, son también la escuela donde generación tras generación se ha aprendido los valores humanos y cristianos, y en esa tarea deben continuar, por eso hay que fortalecerlas.

Durante la misma que recibió la peregrinación de los fieles de las parroquias Reina de los Mártires de Maravillas, Jesús María; Margaritas y Paseos de Aguascalientes; de San Francisco de los Romo y sus capellanías, el padre Juventino Trinidad exaltó la petición de que la luz llegue a los gobernantes.

“Que se les provea de sabiduría, como se solicitó y se dio al Rey Salomón, para gobernar en la búsqueda del progreso, el bienestar y el crecimiento físico y espiritual de las comunidades a las que guían con su labor”.

Encabezada por el Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, la celebración congregó a cientos de fieles en el quinto día de manifestaciones de fe y esperanza de la población aguascalentense a la patrona Virgen de la Asunción.

El sacerdote Trinidad Castillo elevó la plegaria para que la sociedad igualmente sea bendecida con sabiduría y sepa asumir la enorme responsabilidad que tiene en la educación y formación de los integrantes de cada familia.

“Que formen sembradores del evangelio y no se queden cruzados de brazos, sino que sean fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor que permite vivir fraternalmente al seno familiar y en el entorno de las comunidades”.