Ángela Elizabeth Méndez Carrillo
Agencia Reforma

CDMX.-Alfonso Cuarón lanzó a través de la plataforma Global Giving Fundation una iniciativa para reunir fondos para la reconstrucción de México tras los devastadores sismos ocurridos en septiembre.
El cineasta anunció a través de sus redes sociales el inicio de la campaña, compartiendo la página en la cual aparece un video con celebridades como Mark Ruffalo, Guillermo del Toro, Robert De Niro, Alejandro González Iñárritu y Naomi Watts, entre otras, quienes también respaldan la iniciativa.
“Los devastadores terremotos en México han provocado un profundo movimiento y respuesta de los mexicanos. En la historia de nuestra comunidad nunca habíamos estado tan informados, unidos y conectados como ahora.
“Los ciudadanos tomaron el asunto en sus propias manos y desinteresadamente e incansablemente trabajaron juntos para ayudar a sus vecinos. Siguiendo su inspiración, me vi obligado a tomar acción y unirme a ayudar para comenzar la reconstrucción de nuestro bello País, así como iniciar a recuperarnos de estos trágicos eventos”, escribió Cuarón en el sitio.
Hasta el momento, la iniciativa llamada Mexico Rises ha logrado recaudar 17 mil 104 dólares (unos 317 mil 300 pesos) de los 200 mil dólares (unos 3 millones 710 mil pesos) que espera reunir.
Mexico Rises fue creado por Cuarón a través de su compañía productora Esperanto Filmoj, de la mano de Anonymous Content y Participant Media, para recaudar fondos y crear el Mexico del Siglo