A través de la Asociación Española Internacional Salud Global, un egresado de la UAA de la carrera de medicina, Luis Herrera, viajará el próximo jueves a Mozambique, África, que es uno de los diez países más pobres del planeta, para realizar un servicio de investigación sobre el padecimiento de la tuberculosis y en ginecología.

El cónsul honorario de España en Aguascalientes, Alejandro Muñoz Fernández, destacó que este joven médico aguascalentense es uno de los que participan en los programas de intercambio entre naciones y ahora se movilizará hasta la provincia de Manica, Mozambique, durante un año.

El médico familiar Luis Herrera, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el año 2012, con 40 años de edad, compartió a El Heraldo que colaborará en el Hospital de Manica, donde atenderá a pacientes, recolectando información y tratándolos de sus padecimientos, ya que allá la mitad de la población todavía es diagnosticada con tuberculosis.

Explicó que la Asociación Española Internacional Salud Global le ofrece una estancia formativa como proceso educativo en Mozambique, África, y a cambio el médico egresado de la UAA les ofrece el trabajo que se requiere en aquel país del mundo.

El doctor Luis Herrera estará acompañado en el Hospital de Manica por su pareja, la doctora en ginecología, Laura García, quien ofrecerá servicios en ese ámbito a la población femenina de aquel país. Ambos estarán trabajando en los procesos de investigación en lugares difíciles y con rezagos médicos, para poder apoyar a más seres humanos en sus procesos de sanación y salud.

Por último, compartió que Mozambique es uno de los diez países más pobres del mundo, donde se vive en condiciones precarias y comentó que siente un poco de incertidumbre sobre cómo serán las cosas en aquella región del mundo, ya que los niveles de pobreza y necesidad son totalmente diferentes a los que existen en México.