El pasado domingo en la cancha de la Unidad Deportiva Minera Fresnillo, el equipo de Real Aguascalientes de Tercera División profesional tuvo el partido correspondiente a la jornada 15; el partido se disputó en punto de las 15:00 horas, duelo que era vital en las aspiraciones del equipo hidrocálido para seguir en la parte de arriba del grupo 9 de la Tercera División.
Aún no se asentaban de buena manera los equipos cuando el conjunto visitante se puso arriba en el marcador con un gol tempranero al minuto 1 por parte de Carlos Terán Acevedo, con esto, el partido tomó un rumbo diferente a lo que ambos técnicos tenían planeado; y fue al 27 cuando los locales reaccionaron a través Arturo Contreras, que puso el empate parcial.
Este partido era vital para los visitantes que están en busca del liderato del grupo, por lo que antes de ir al descanso consiguieron de nueva cuenta irse al frente en el marcador con gol de Alfredo Andrade Rivera esto al 33.
Ya para la segunda parte el encuentro fue más reñido. Mineros en salió en busca del empate mientras que Real Aguascalientes esperando una oportunidad de conseguir otro gol que los pusiera con mayor tranquilidad.
Esto se hizo realidad al 69 vía Salvador González que puso el 3-1 a favor de los de Aguascalientes, permitiéndoles manejar las acciones del encuentro. Ya para los últimos minutos a través de un penal Yair García acercó a Mineros, pero no le alcanzó al conjunto de Fresnillo para empatar el marcador.
Con esta victoria, Real Aguascalientes consigue su noveno triunfo del certamen para colocarse con 33 puntos lo que los deja en el 4° puesto del grupo 9, a 4 puntos del líder que en este momento es Atlético Leones, resaltar que el equipo hidrocálido tiene la mejor ofensiva del grupo, además de sólo perder 2 partidos; veremos en las próximas jornadas qué le depara a Real Aguascalientes.