El Heraldo de Aguascalientes

Reactiva SSPM operativo “Escuela Segura”

Hoy, con el regreso a clases, se reactiva el operativo “Escuela Segura” que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lleva a cabo en las inmediaciones de los centros escolares. Este operativo tiene la finalidad de garantizar el orden vial y la seguridad de los alumnos, que desde preescolar hasta preparatoria, regresan a los planteles.
Así lo informó el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo, quien además dijo que de manera coordinada, tanto los preventivos como los agentes de Tránsito harán recorridos de vigilancia y disuasión en los centros educativos para actuar de manera eficiente en caso de alguna eventualidad.
“Se dispondrá del personal necesario para cubrir los puntos principales, por lo que policías preventivos y viales serán distribuidos de manera estratégica para orientar a los conductores, dirigir el tránsito, auxiliar directamente a las afueras de las escuelas agilizando el descenso de los estudiantes y ayudándoles a cruzar la calle de forma segura”, detalló Martínez Romo.
Finalmente, el titular de la Seguridad Pública Municipal pidió a los conductores de vehículos de motor “que salgan con tiempo de casa para que sus hijos lleguen puntuales a clases, evitando congestionamientos viales o percances que no sólo podrían poner en riesgo su vida, sino la de los menores y de terceras personas”.