Preocupa al Frente Nacional de la Familia la resolución sobre el Código Civil del Estado de Aguascalientes por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la cual se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su presidente Carlos García Villanueva manifestó su inconformidad, afirmando que esta acción va en contra de la soberanía de los estados y la independencia de los poderes.
En entrevista con El Heraldo, el activista afirmó que con esta decisión la Corte toma una decisión para Aguascalientes sin tomar en cuenta a la Legislatura del Estado y pasa por alto el pacto federal. “¿Dónde queda precisamente la independencia de los poderes, del Poder Legislativo? El problema grave de fondo es que la Suprema Corte está legislando, eso es lo delicado del asunto, hablando del pacto federal y de los tres poderes del Estado”.
Señaló que con esta decisión, la Corte invalida el Código Civil de Aguascalientes y ahora el Registro Civil tiene que acatarla, no porque haya cambiado la ley, como ocurrió en Yucatán donde la mayoría del Congreso votó por que el matrimonio siga siendo entre un hombre y una mujer, “Aquí no. Se invalidó el Código Civil de Aguascalientes, entonces es muy grave por lo que como Frente estamos realmente muy molestos con esas dos cosas, uno, con el objetivo de fondo y dos, por la intrusión de la Suprema Corte”.
Afirmó que el Frente Nacional por la Familia junto con su equipo de abogados están haciendo la revisión exhaustiva de esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto al aspecto jurídico para determinar si todavía hay algo que se pudiera hacer para revertir esta situación. “Esto es una invasión específicamente de áreas de responsabilidad, pero vamos a ver todavía si aún tenemos una posibilidad, que nos lo digan los juristas, de ser así la tomaremos por supuesto”, finalizó.