Cuando pretendía cometer un asalto a taxista, un sujeto fue capturado por policías estatales en calles del fraccionamiento Prados del Sur.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, es un individuo identificado como Rubén, de 23 años.
Fue detenido el jueves por la madrugada, cuando el sospechoso abordó el taxi con número económico 1579, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Anita
Le pidió al taxista, un hombre de 51 años, que lo trasladara a la avenida Universidad, al norte de la ciudad.
Pero al circular por la avenida Aguascalientes Norte y llegar a la altura del fraccionamiento Bosques del Prado, el pasajero comenzó a gritarle al taxista que se trataba de un asalto y le pidió que le entregara el teléfono celular y el dinero que llevaba, o de lo contrario lo iba a matar en ese mismo lugar.
Al ver el taxista que el pasajero lo amagaba con una supuesta pistola, decidió entregarle sus pertenencias.
En ese momento una patrulla de la Policía Estatal que se encontraba realizando vigilancia por la zona, salió de la calle San Juan de Los Lagos, por lo que el taxista pretendió impactarla para llamar la atención de los oficiales
Al momento en que la unidad policíaca detenía la marcha, lo mismo hizo el taxista, momento que fue aprovechado por el asaltante para bajar del vehículo de alquiler y tratar de escapar corriendo sobre la misma avenida Aguascalientes Norte con dirección al oriente, aunque los policías estatales fueron en su persecución y lograron su captura.
Cabe destacar que al momento de ser sometido a una revisión, a Rubén no se le encontró ninguna pistola y únicamente llevaba en su poder el dinero y el teléfono celular del taxista.