Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex reabrió ayer el ducto Salamanca-León, en Guanajuato para agilizar el suministro de combustible, pero el desabasto persiste en el centro del País.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, aseguró que el director general de Pemex Octavio Romero le informó que el ducto fue reabierto y que en el transcurso del domingo el servicio de las gasolineras en la entidad sería restablecido al 100 por ciento.
En tanto, Pemex informó en un comunicado emitido por la tarde de ayer que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados. “Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda”, manifestó la empresa petrolera.
Ayer, el desabasto de combustible alcanzó al transporte público en los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato y San Francisco del Rincón, donde taxistas dejaron de prestar el servicio.
Además, aún se registran gasolineras cerradas en Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y el Estado de México debido a la falta de combustible.
Con información de Jorge Escalante