Solamente quedan tres partidos más para que el Clausura 2019 llegue a su final en la temporada regular. Los equipos que pelean por Liguilla saben que los puntos que restan son de auténtico oro molido para las aspiraciones en la tabla general. El día de hoy se tendrá un encuentro interesantísimo entre Necaxa y Pachuca que llegan dentro de los ocho primeros de la tabla, teniendo la posibilidad de asegurar su boleto a la fase final si es que logran la victoria esta tarde. Cabe recordar que el partido de hoy será a las cinco de la tarde y no en la noche como se viene jugando.
Necaxa se posiciona en el cuarto lugar de la tabla general siendo uno de los mejores visitantes del torneo, sin embargo, hoy tiene que probar que en casa también pueden sacar buenos resultados. El encuentro de hoy es fundamental para llegar a 27 puntos y con algunas combinaciones de resultados podrían estar amarrando el boleto a la Liguilla. El actual juego de los Rayos le da al equipo para pensar en cosas importantes como pelear por el título, aunque en la semana ha habido demasiado ruido en torno a Brian Fernández y su futuro, los Rayos están concentrados en este torneo y ganar este partido. En casa se les han complicado los resultados, lo que los obliga a salir con todo por la victoria y darle una alegría a la gente en pleno comienzo de la Feria Nacional San Marcos 2019.
Con los mismos puntos que Necaxa, Pachuca se plantará de manera precavida en el Victoria. Los Tuzos son de los peores equipos como visitantes de todo el torneo, siendo goleados en varias ocasiones en patio ajeno y hoy no querrán sufrir esa suerte. Los hidalguenses vienen de un abultado marcador sobre Veracruz al cual golearon 9-2 aumentando la confianza del equipo, pero si hay algo que se les complica es jugar fuera de casa y defender adecuadamente. Lo primordial que saldrá a buscar el equipo de Martín Palermo será defender el cero atrás para aprovechar los espacios que deje Necaxa; el jugador clave del encuentro será Edwin Cardona que maneja los tiempos de los Tuzos en media cancha, siendo el jugador diferente que consigue crear a la ofensiva para Pachuca.
La última vez que se vieron las caras estos equipos fue un resultado abultado con ocho goles, de los cuales seis fueron para Pachuca que golearon 6-2 a los Rayos. Los antecedentes no son alentadores para los de casa ya que en los últimos diez choques entre estos equipos los Tuzos tienen cuatro victorias por solamente dos derrotas más cuatro empates. Solamente en dos ocasiones de estos encuentros el juego terminó sin goles, algo que parece asegurar que habrá emociones en el terreno de juego. Ambas escuadras se encuentran entre lo mejor en goles obtenidos y han recibido más de 20 goles en el torneo, lo que augura una tarde llena de anotaciones en busca del boleto a Liguilla.