Con dos juegos sin anotar gol, Necaxa visita la Ciudad de México esta tarde para meterse al Estadio Azul y enfrentar a la máquina celeste de la Cruz Azul en la jornada 6 del futbol mexicano; ambos equipos tienen urgencia de conseguir tres unidades ya que se mantienen en la parte media de la tabla, sin llegar a convencer en sus actuaciones de este inicio de torneo, por lo que una victoria el día de hoy los pondría más tranquilos de cara ya al primer tercio de temporada.
Necaxa llega después de empatar a 0 goles la semana pasada ante Toluca, en un encuentro aburrido donde pudieron llevarse la victoria en el último minuto con un penal, pero Barragán falló la pena máxima haciendo que los rayos se llevaran solamente un punto de su estadio, y así marchan actualmente en el lugar 12 de la tabla general con 5 puntos, tras una victoria, dos empates y dos derrotas; un inicio irregular que han tenido los de Aguascalientes. Nacho Ambriz le ha movido al cuadro de Necaxa, e incluso ha logrado cambiar el estilo de juego de su equipo, convirtiéndolo en un cuadro ofensivo que busca el gol para ganar, por lo que se espera que el día de hoy tengan esa actitud para buscar unos tres puntos que los ayuden a subir posiciones.
La máquina sigue sin convencer, 1 victoria, 3 empates y una derrota es lo que acumula el Cruz Azul hasta ahora, Caixinha no ha podido plasmar su idea en sus pupilos, cada semana existe más presión para los celestes que tienen sí o sí que mejorar en su juego para convencer a su afición de que este año podría ser el bueno. Marchan en la décima posición de la tabla con seis unidades, teniendo la oportunidad con el triunfo de subir varios peldaños, por lo que la máquina tiene que jugar mejor para probar la valía de su plantel.
En los últimos diez partidos Cruz Azul ha obtenido cinco triunfos ante los Rayos, tres empates y solamente dos derrotas; la máquina es un equipo al que se le dificulta en Necaxa, la última vez que los Rayos ganaron como visitante en liga fue en el Apertura 2006 cuando lograron imponerse por 2-1 al cuadro celeste.

JUGADORES CLAVE
CRUZ AZUL-FELIPE MORA: El chileno es el factor determinante que tienen los celestes en el ataque, Mora es capaz de botarse del área para abrir espacios, tiene una buena técnica individual, su movilidad le podría generar problemas a la zaga visitante. Si Mora aprovecha las oportunidades que tenga al frente, es altamente probable que Cruz Azul salga con la victoria el día de hoy. Lo más importante es que el chileno logre aportar en todo el frente de ataque para hacer daño.
NECAXA-VENTURA ALVARADO: Llegó como refuerzo para este torneo; Ventura ha sido una gran adición a la defensa rojiblanca, le ha logrado dar mayor solidez al cuadro bajo de Necaxa. Sus coberturas, su velocidad, su gran capacidad para leer jugadas lo hacen un jugador importante para guardar el cero. Ante los embates celestes, Ventura tendrá que ser el principal bastión en la defensa.

¡Participa con tu opinión!