El día de hoy en punto de las 21:00 horas, Necaxa se juega el todo por el todo en el cierre del Apertura 2017, cuando reciba al Morelia cerrando la jornada sabatina de la última fecha de la campaña regular; después de la fecha FIFA, las acciones regresan a la Liga Mx y de qué forma, con una gran actividad que decidirán los puestos de liguilla además de las posiciones finales de cada conjunto que definirán los cruces de cuartos de final en busca de nuevo campeón de México, que comienzan el próximo miércoles para dar inicio a la famosa liguilla.
Recordando un poco cómo venían ambos conjuntos antes del parón, primero con los locales. Necaxa viene de perder ante el conjunto de Tigres como visitante, con un marcador de 1-0, los Rayos no pudieron sacar puntos que les permitieran estar más tranquilos para la jornada 17; debido a la derrota que sufrieron los Rayos, podrían quedar fuera de la liguilla este torneo si no suman ante los purépechas. Con 24 unidades se ubican en la octava posición apenas rasguñando los puestos de fiesta grande, esto debido al empate del Atlas con Pachuca que momentáneamente pone a los zorros en la séptima posición de la tabla.
Por su parte, Morelia está ubicado en la cuarta posición con 26 puntos, vienen de perder como local ante Cruz Azul luego de haber sumado varias jornadas sin derrota; los dirigidos por Roberto Hernández han desplegado un futbol alegre a lo largo de toda la campaña, por lo que será una buena prueba para Necaxa, dos estilos totalmente diferentes que podrían jugarse el último boleto a la liguilla si Cruz Azul logra sacar los tres puntos ante Veracruz.
En sus últimos diez encuentros la balanza está totalmente pareja, ya que cada escuadra ha tenido 3 triunfos, además de 4 empates; la última vez que Morelia visitó a Necaxa en partido de liga quedaron 1-1; Morelia con el empate del Atlas, está calificado a la liguilla, por lo que solamente busca mejorar su posición en la tabla, que le permita recibir al menos en los cuartos de final la vuelta en el estadio Morelos, y por su parte Necaxa sin importar el resultado de Cruz Azul, necesita solamente un empate para asegurar su puesto en la fase final, ya que superaría al Atlas por diferencia de goles; los Rayos de empatar contarían con +5 mientras que los zorros se quedaron con un +4, sin embargo, los Rayos también quieren mejorar su posición en la tabla para poder evitar a los regios en los cuartos de final.

JUGADORES CLAVE NECAXA: LUIS PÉREZ
Será fundamental lo que haga el mediocampista mexicano en la media cancha, ha tenido un gran torneo recuperando balones y distribuyéndolos de gran forma, e incluso se ha dado el tiempo para marcar goles. Tendrá que imponer condiciones en la mitad de la cancha para romper con ese juego ofensivo de Morelia, además de hacer transiciones rápidas para el aparato ofensivo.

MORELIA: DIEGO VALDÉS
Con 5 goles y tres asistencias en lo que va de la campaña, el chileno se ha vuelto vital en el trabajo ofensivo de Morelia, es un jugador hábil que si tiene espacios suele hacer mucho daño a la defensiva rival. En el partido de esta noche deberá aprovechar el más mínimo espacio para probar a portería o asistir a sus compañeros.

¡Participa con tu opinión!