Tras la victoria de la semana pasada ante León, el cuadro de los Rayos está motivado y busca sumar más unidades en la tabla para salir de la parte media y alcanzar los primeros 8 que puedan ingresar a la liguilla, para mantenerse ahí el resto del campeonato. Esta noche, Toluca visita el Estadio Victoria para la jornada 5 del Clausura 2018 a las 21:00 horas, en un encuentro que pinta para ser muy parejo entre ambas escuadras.
Necaxa tiene la obligación de repetir la buena actuación de la semana pasada, en casa han quedado a deber por lo que es esencial para los de Nacho Ambriz mostrar un buen futbol en su estadio, dándole una satisfacción a su gente, que hace mucho no disfruta una victoria satisfactoria. Necaxa debe seguir con la misma tónica de los últimos dos encuentros, en los que tomó la batuta del encuentro yendo hacia el frente, buscando en todo momento la portería rival; de seguir con esta idea de ataque tanto la hinchada como el mismo equipo disfrutarán de mejores resultados que puedan darle más puntos a los Rayos.
Toluca ha sido uno de los mejores equipos del torneo, siendo de los más regulares y constantes, no tiene un futbol espectacular, tiene 4 unidades en el torneo, sólo han recibido cuatro goles en el torneo, siempre tienen un gran manejo de juego, un equipo equilibrado que nunca pierde el orden, esto ha causado que Cristante sea cuestionado en el banco del infierno, aunque los resultados acompañan a Toluca.
De los últimos diez encuentros Toluca tiene 4 victorias, 4 empates por sólo dos derrotas, la última vez que Necaxa perdió ante los diablos como local en un partido de liga data del 16 de febrero del 2008 cuando Toluca venció 2-1 a Necaxa con goles de Sinha y Santiago Fernández, el último encuentro entre estos dos equipos terminó con empate sin goles el torneo anterior.

JUGADORES CLAVE
Necaxa-Dieter Villalpando: El mediocampo es una zona vital para el juego de los diablos, por ello Dieter se volverá la pieza angular del cuadro Necaxista, tanto para recuperar el balón como para proyectarlo rápidamente al frente en busca de hacerle daño al cuadro visitante; su técnica, visión de campo y golpeo de larga distancia hacen que Villalpando sea un jugador completo. La pasada jornada Ambriz lo usó como contención, logrando darle mayor salida al equipo, si repite su actuación de la semana pasada, Necaxa tiene altas probabilidades de ganar el encuentro.

Toluca-Rubens Sambueza: El ataque choricero gira alrededor del argentino, su calidad sigue siendo la misma, su desborde y capacidad de asistir a los atacantes lo colocan como el jugador más peligroso de Toluca, además de ir al frente tiene la capacidad de recuperar balones, en el esfuerzo es de los que más corre, su liderazgo dentro del terreno de juego motiva a sus compañeros a dar un extra. Puede jugar en ambas bandas, será vital su duelo contra Beckeles o Ponce.