Los Rayos del Necaxa se metieron al Estadio Jalisco esta noche y aunque sacaron un punto, el equipo de Aguascalientes mereció más por lo generado en la primera parte. Milton Caraglio y Martín Barragán se hicieron presentes en el marcador.
El partido arrancó con una buena dinámica, con ambos equipos intentando imponer su estilo sobre el rival y en base a eso aproximarse al arco enemigo. Las primeras oportunidades fueron para los Rayos, que a través de Carlos González, Víctor Dávila y Roberto Alvarado mostraron esa sensación de peligro.
Una buena salida de Igor Lichnovsky habilitó a Roberto Alvarado, quien se metió al área y recortó a un rival para servir hacia su compañero González, sin embargo, el delantero guaraní no conectó de manera correcta y su disparo salió por fuera.
Minutos más tarde, Víctor Dávila recibió en los linderos del área, se quitó a dos rivales con un buen despliegue de técnica individual y cuando quedó frente al arco sacó tiro con su pierna menos hábil, por lo que el intento se fue por encima.
Aunque no pudieron concretar las oportunidades claras, el equipo de Ambriz se vio mejor que su rival y pudo haberse ido en ventaja, no obstante, el primer tiempo llegó a su fin con roscas en el tanteador.
Ya en el complemento, los locales aprovecharon una jugada por la banda derecha que condujo Aboagye y cedió para Milton Caraglio, quien disparó desde un espacio cerrado y venció a Barovero por la esquina inferior izquierda para abrir el marcador.
El estratega de los Rayos mandó a Martín Barragán, Felipe Gallegos y Gustavo Culma al campo para intentar recomponer el camino y rescatar un gol. Los sacrificados fueron Víctor Dávila, Rubén González y Roberto Alvarado.
Los cambios le funcionaron a ‘Nacho’, pues al 78 Matías Fernández tomó un balón en territorio enemigo y habilitó a Culma, quien cedió para la llegada de Barragán para que de primera mandara el balón al fondo de las redes con una gran definición.
De esta forma, Necaxa rescató un punto de la cancha del Jalisco y el próximo sábado recibirá la visita de los Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria a las 21 hrs.
Ignacio Ambriz alineó a Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández, Roberto Alvarado; Carlos González y Víctor Dávila.
Por su parte, Rubén Omar Romano salió con Christopher Toselli; Rafael Márquez, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Jaine Barreiro, Luis Reyes; Luis Robles, Clifford Aboagye, Brayan Garnica; Milton Caraglio y Ángelo Henríquez.

¡Participa con tu opinión!