Necaxa derrotó anoche a los Pumas de la UNAM por marcador de tres goles a uno en el Estadio Olímpico Universitario, en lo que fue su segunda victoria en la Copa MX. Claudio Riaño, Daniel Álvarez y Martín Barragán anotaron los goles por los Rayos.
El cotejo arrancó bajo un ritmo intenso y Pumas tuvo el primer aviso, luego de un disparo de tiro libre que sacó Alustiza y se estrelló en el palo. Minutos más tarde, el mismo Alustiza se encargaría de abrir el marcador para los locales, luego de que cerrara la pinza tras un servicio por derecha.
Los Rayos reaccionaron y Martín Barragán estuvo cerca de empatar el partido con un remate de cabeza, sin embargo, su remate fue directo a la base del palo. Poco después, Claudio Riaño tuvo una oportunidad inmejorable cuando en jugada de tiro de esquina, Mayorga se dio vuelta en el área y sirvió para el argentino; no obstante, un defensor se cruzó a tiempo y evitó que rematara a placer, por lo que el tiro fue al poste de nueva cuenta.
Corría el minuto 34 cuando el equipo de Aguascalientes obtuvo el merecido empate por obra de Claudio Riaño. Daniel Álvarez mandó un gran servicio que dejó con toda la ventaja al ‘Tanque’ para que éste controlara y de zurda definiera ante la salida del portero felino.
Minutos después, el ‘Fideo’ Álvarez se reivindicaría marcando el segundo de la noche para su equipo. Facundo Castro filtró una pelota para Pedro Esquivel, quien recortó en el área y cedió para Álvarez, que de derecha mandó el balón al fondo de las redes y así mandó a su equipo con la ventaja al descanso.
Para el complemento, Necaxa salió de la misma forma y mantuvo la posesión de la pelota, controlando los tiempos y neutralizando al rival a través de la tenencia. Marcelo Michel mandó al campo a Giovani Hernández en lugar del ‘Fideo’ Álvarez y a Fernando Plascencia para darle descanso a Pedro Esquivel. De la misma manera, Carlos Peña tomó la cancha con la casaca 27 cuando ingresó por Claudio Riaño.
Los felinos casi empataron el partido al minuto 78, luego de que Felipe Mora controló de pecho un trazo a segundo palo, el chileno quiso picar sobre la salida de Yosgart Gutiérrez, pero el capitán de los Rayos achicó valientemente y con el rostro evitó la caída de su marco.
Durante la recta final, Necaxa se plantó bien atrás y logró contener los embates del conjunto universitario. Cuando el partido estaba por llegar a su fin, Martín Barragán peleó por la pelota y encontró la recompensa al marcar el tercero tras un error de la zaga. ‘Poteyo’ sólo tuvo que bombear la pelota y así sentenciar el encuentro.
De esta forma, los Rayos sumaron su segunda victoria en esta edición de la Copa MX y se afianzaron como líderes de su grupo. Necaxa visitará a Monarcas Morelia el próximo viernes 10 de agosto en duelo de la jornada 4 de la Liga Bancomer MX.
Marcelo Michel alineó a Yosgart Gutiérrez, José Medina, Luis Donaldo Hernández, Irvin Mojica, Alejandro Mayorga, Érik Lira, Pedro Esquivel, Facundo Castro, Daniel Álvarez, Martín Barragán y Claudio Riaño.

¡Participa con tu opinión!