Penúltimo juego de pretemporada, es el que sostendrá este día el conjunto de Rayos del Necaxa ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, partido a realizar allá en las instalaciones de La Noria.
Después de este cotejo ante los Cementeros de Cruz Azul, la escuadra de Necaxa regresará a casa para esperar el último partido de preparación ante Atlético San Luis en la Casa Club.
Un solo partido es el que han ganado jugadores de Ignacio Ambriz y fue el último ante Alebrijes de Oaxaca dos goles por uno, aunque de acuerdo a comentarios del estratega, la pizarra es lo que menos interesa.
Con el compromiso de este día ante los de la Máquina Celeste, estarán llegando a seis juegos de preparación, suficientes para saber con que estilo estarán enfrentando el Torneo Apertura 2017.
Recordamos que el primer juego lo tuvieron ante los hermanos menores de la Sub-20 en cancha de la Casa Club y fue el 17 de junio, tres días después se miden a otros hermanos pero más pequeños los de Segunda División.
En el tercero visitan a Gallos Blancos de Querétaro donde definitivamente no les fue nada bien al perder la contienda ante los pupilos de Jaime “Jimmy” Lozano y que son de Primera División.
De ahí se regresaron para jugar con Potros UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) y se perdió, misma situación con Mineros de Zacatecas, partido realizado en la Casa Club.
Ante Alebrijes de Oaxaca, por fin se pudo lograr la victoria dos goles por uno y en los dos últimos compromisos que le quedan a Necaxa esperan ganarlos para luego iniciar el Apertura Liga Bancomer MX cuando visiten a Veracruz.