La situación que atraviesa el futbol mexicano es realmente delicada, los actos de violencia del domingo en San Luis, la falta de pagos en Veracruz y la cancelación que se tuvo que hacer debido a los problemas de seguridad en Sinaloa en el Ascenso MX han dejado una imagen horrible de lo que se vive en la actualidad en nuestro país. Las competencias parece que no se detendrán a pesar de todo esto y hoy se jugará una jornada más de la Copa MX, Necaxa tendrá que realizar una visita peligrosa tanto en el ámbito deportivo como en el tema de seguridad.
Hoy a las 21:00 horas Dorados de Sinaloa recibirá a Necaxa en el Estadio Banorte siendo el tercer encuentro de la fase de grupos para los Rayos que tras dos encuentros han sumado dos empates estando a cinco puntos de distancia con respecto al Gran Pez que por ahora es líder del sector con siete unidades. Debido a la situación que se suscitó hace algunos días Dorados le ha pedido a su gente que se manifieste en contra de la violencia yendo al juego vestidos de blanco haciendo un llamado a la paz. Dejando un poco de fuera toda la tensión que podría haber por un tema de seguridad, Necaxa se encuentra obligado a sacar los tres puntos si es que quieren tener el liderato del grupo ya que cualquier otro resultado le aseguraría el primer lugar a Dorados.
La semana será muy ajetreada para el conjunto de Aguascalientes pues hoy jugarán copa en Sinaloa y el próximo viernes se miden ante Atlas en Guadalajara, las fechas tan próximas obligan a que Memo Vázquez use posiblemente un cuadro alterno en el encuentro de hoy dándole oportunidad a jugadores que no tienen actividad en liga y a jóvenes que pueden mostrarse. Todo esto tendrá que ser con una alta responsabilidad sabiendo que no tienen margen de error para sacar un mal resultado que los aleje de la siguiente ronda. Un encuentro muy importante que Necaxa tendrá que sacar adelante si es que desean pelear por un torneo en donde han conseguido alegrías importantes, noche de futbol en donde esperemos sólo se hable de lo que pase dentro del terreno de juego.