Esta noche, los Rayos del Necaxa cayeron en su visita a Tampico por marcador de tres goles a uno. Martín Barragán descontó para el conjunto acalitano en la primera parte.
Marcelo Michel alineó a Yosgart Gutiérrez; José Medina, Luis Donaldo Hernández, Irvin Mojica, Alejandro Mayorga; Luis Pérez, Fernando Plascencia, Giovani Hernández, Facundo Castro; Claudio Riaño y Martín Barragán.
Desde los primeros instantes, los equipos fueron a buscar el arco del contrario, Necaxa tuvo la primera oportunidad cuando Claudio Riaño fue a disputar una pelota con el arquero de los locales y estuvo cerca de ganar.
Sin embargo, quienes abrieron el marcador fueron los locales al minuto 21 a través de Javier Orozco. El delantero realizó un movimiento para ganar la posición y picó la pelota sobre la salida de Yosgart para darle la ventaja a su equipo.
Tras verse abajo en el marcador, el equipo de Aguascalientes luchó por la igualada y encontró el tanto del empate gracias a Martín Barragán. El 9 luchó por una pelota en el área tamaulipeca y cedió para Giovani Hernández, éste encontró a Riaño y de primera intención habilitó a Barragán para que cerrara la triangulación.
La Jaiba Brava encontró el segundo en su cuenta luego de que un elemento celeste llegara a línea de fondo y sacara servicio para que Eduardo Aguirre conectara de cabeza y le devolviera la ventaja a su equipo antes del descanso.
Para el complemento, Marcelo Michel mandó a Carlos Peña a la cancha en sustitución de Martín Barragán. La oncena de Tampico Madero amplió su ventaja luego de que Kevin Harbottle filtrara un balón para Javier Orozco, quien se plantó solo frente a Yosgart Gutiérrez y sacó tiro para poner el tercero de los de casa.
El estratega de Necaxa se vio obligado a ser más ofensivo, por lo que mandó a Sebastián Córdova y Fernando Illescas al terreno de juego, aunque los Rayos buscaron recortar ventaja y meterse de nueva cuenta al encuentro, no fueron capaces de abrir el cerrojo de la Jaiba y cayeron en su visita al Estadio Tamaulipas.
Necaxa buscará sellar su calificación a los octavos de final de Copa MX cuando reciba a Pumas el 28 de agosto en el Estadio Victoria, no sin antes recibir a Puebla como parte de la jornada 5 de la Liga Bancomer MX este sábado a las 21 horas.