Rayos buscan escalar posiciones

En la Liga MX se juega la primera fecha doble del año, Necaxa abrirá la jornada siete del Clausura 2018 cuando visite el Estadio Jalisco para enfrentar a los rojinegros del Atlas esta noche a las 19:00 horas, un encuentro que será bastante parejo, dos equipos irregulares que buscan puntos para subir posiciones en la tabla general, de un lado Necaxa busca meterse a los ocho primeros para comenzar a pensar en liguilla, mientras que el equipo de Atlas necesita puntos para no meterse de lleno en problemas de descenso; los dos han tenido un inicio incierto, aunque Necaxa ha mostrado mejores cosas hasta ahora.
Necaxa viene de pegarle a domicilio al Cruz Azul por marcador de dos goles contra cero, el equipo de Ambriz mostró de nueva cuenta esa presión alta que había enseñado en jornadas pasadas y que no pudo hacer ante Toluca; nunca dejó jugar al Cruz Azul aprovechando dicha intensidad para comandar ataques rápidos que hicieron daño en la cabaña de los celestes. Dieter Villalpando y Matías Fernández poco a poco se están entendiendo de mejor manera, para conformar un medio campo sólido con gran manejo de balón que hace sufrir a los rivales; mención honorífica para Carlos González que presiona durante todo el encuentro a los defensas, su intensidad da frutos constantes.
Atlas, con el cambio de técnico ha tenido una leve mejoría, Romano le ha dado mayor solidez a los zorros, sin embargo, las desatenciones siguen siendo el problema más grande para el Atlas, la defensa da muchas ventajas, además de que a la ofensiva Caraglio es un llanero solitario en busca de crearse oportunidades él mismo, una gran problemática que tiene el equipo para sacar puntos en el actual campeonato; su dinámica puede causar problemas para Necaxa, claro, siempre y cuando decidan aplicarla.
En los últimos diez encuentros en cualquier competencia la serie está pareja, pues han empatado en cuatro ocasiones y cada equipo cosecha 3 triunfos, suelen ser duelos apretados que nunca se decantan para solamente un lado; la última vez que Necaxa ganó en el Estadio Jalisco fue en el Apertura 2010 por marcador de uno a cero. Necaxa tiene 5 partidos sin perder contra el Atlas, una señal positiva para los de Aguascalientes que buscan mantener la racha.

JUGADORES CLAVE

ATLAS- Clifford Aboagye: El mediocampista africano es de los más intensos en el juego rojinegro, tiene un fuelle impresionante, es capaz de recuperar balones de manera constante, además de que tiene capacidad para eludir rivales y proyectarse hacia al frente; es un arma peligrosa que puede explotar en cualquier momento. Velocidad, intensidad y gran técnica son sus principales cualidades que podrán complicar al mediocampo rayo.
NECAXA- Carlos González: El paraguayo es una muestra constante de pundonor y sacrificio, entrega muchísimo en cada partido, suda cada fibra de la camiseta. Ante los problemas de Atlas en la parte baja, el paraguayo puede aprovechar para hacerse presente en el marcador; ya sea rematando o disparando desde fuera del área, González será muy peligroso esta noche en busca de anotar más goles.

¡Participa con tu opinión!