Mientras que en la Liga Mx el equipo de Necaxa es una de las sorpresas del torneo al llegar a cuarto lugar de la tabla, en la Copa Mx es un caso diferente, ya que con dos empates en casa, el cuadro de Guillermo Vázquez está en la cuerda floja para clasificar a la fase final.
Anoche el equipo de Necaxa recibió a Celaya FC, un equipo de Ascenso que lucha en los últimos lugares de la tabla, por lo que se esperaba una clara victoria para el equipo de Aguascalientes, quienes salieron con un cuadro de lujo para la competición, ya que estuvieron jugadores como Álvarez, Pérez, Jairo, Herrera, entre otros.
Lamentablemente el equipo de “Memo” Vázquez se vio apagado en casi todo momento, teniendo algunas aproximaciones por parte del “Fideo” Álvarez, quien tuvo al menos tres jugadas claras de gol, pero el necaxista no estuvo nada fino en sus remates y en los tres la mandó por encima del arco.
Dentro de lo más destacado de este partido, además de las jugadas peligrosas, fue la expulsión a Luis Ernesto Pérez al minuto 88′, por lo que no estará en el próximo juego de Copa, el cual será ante Dorados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Asimismo, en los últimos minutos se vio el debut del jugador con el dorsal número 13, Jorge Francisco Lumbreras, un futbolista canterano nacido en 2002 que vio su debut con el equipo y en el futbol profesional, haciendo estallar en llanto a la familia del futbolista, la cual estaba presente en las gradas del Estadio Victoria, muy cerca de su hijo.
Con este marcador, el equipo de Necaxa cuenta con 2 puntos en la tabla, hasta el momento supera a Celaya con un punto pero está debajo de Dorados, los cuales tienen 4 unidades. Los próximos partidos de los Rayos serán en Sinaloa y Celaya, por lo que tendrán que sacar al menos un triunfo en una de estas plazas, si es que quieren clasificar a la fase final del torneo.