Ricardo Daniel Velázquez Carrillo
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- Los Rayados avanzaron a la Final de la Copa MX de manera angustiosa, al vencer al América 3-0 en serie de penales, tras empatar 0-0 en el tiempo regular.
Batallando hasta con el manchón penal al estar esa zona de la cancha muy floja, el Monterrey pudo adaptarse mejor a esa condición y eliminó a unas Águilas que no pudieron anotar ni una sola vez.
Primero, aún en tiempo regular, Dorlan Pabón erró un penal que le hubiera dado de una vez el boleto finalista a los regios, pero su disparo fue rechazado por el arquero Óscar Jiménez.
Tras esa falla, el tiempo terminó y el ganador se debió decidir con serie de penales.
El propio Dorlan llegó por la revancha, pero falló con un disparo horrible, en donde se evidenció el mal estado de la cancha.
Luego, Cecilio Domínguez también voló su tiro penal al sufrir con el terreno y hasta acabó en el suelo.
Se solicitó cambiar de portería, pero el cuerpo arbitral decidió seguir en el mismo arco.
Entonces, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez sí acertaron sus cobros, pero por el América fallaron también Alejandro Díaz y Diego Lainez.
Los Rayados ya están en la Final y ahora esperan al ganador del choque entre Pachuca y Atlante para disputarse la Copa MX.

Acaricia Juárez las Semifinales

MÉRIDA, Yucatán.- Juárez venció anoche 2-0 a Venados en calidad de visitante y, con ello, puso un pie y medio en las Semifinales del Apertura 2017 en el Ascenso MX.
El cuadro fronterizo se metió al Estadio Carlos Iturralde en el primer juego de Cuartos de Final y, tras dos jugadas contundentes, se quedó con el triunfo.
El primer gol se dio al minuto 35, luego de un centro por la banda izquierda que no pudo despejar la defensa local, pero en el que Rodrigo Prieto apareció para rematarlo de palomita.
Al 81′ llegó el 2-0 por medio de una descolgada de Josué Gómez que inició en los linderos del área y, una vez acomodado, cruzó el disparo para mandarlo a las redes.
La vuelta será el próximo sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en donde los Venados tendrán que ganar al menos 3-1 para avanzar, pues el primer criterio de desempate son los goles como visitante.
Para hoy, los Alebrijes reciben en Oaxaca a Zacatepec a las 19:30 horas, mientras que Tampico Madero visitará a los Alebrijes en el Estadio Francisco Villa a las 21:30 horas. Staff/Agencia Reforma.