Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 9-Mar .- Un total de 15 de los 19 senadores que integran la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado ratificaron a Miguel Barbosa como coordinador parlamentario.
En un oficio entregado a la Mesa Directiva, los legisladores federales pidieron a la Presidencia de la Cámara alta ratificar la elección realizada el 24 de agosto de 2015, en la que el político poblano fue designado, por unanimidad, para ocupar el cargo hasta 2018.
El escrito fue signado por legisladores que militan en el PRD, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o que se han declarado independientes.
En el documento, también piden hacer caso omiso de la remoción solicitada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
“Le pedimos tenga a bien desatender las medidas y peticiones derivadas del acuerdo emitido por el CEN en el que se pretende remover al senador Luis Miguel Barbosa como coordinador general de nuestro grupo”, se lee en el texto.
“Hasta en tanto no se revuelva de manera definitiva e inatacable por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación presentada por el propio senador”.
El documento está firmado por los perredistas Raúl Morón, Fidel Demédicis, Luis Humberto Delgado, Fernando Mayans, Iris Vianey Mendoza, Luz María Beristain, Lorena Cuéllar y Adolfo Romero Lainas.
También fue suscrito por los senadores que militan en Morena como Zoé Robledo, Rabindranath Salazar y Mario Delgado, así como por los independientes Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter y Benjamín Robles.