El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles en Washington la ratificación de su país al acuerdo comercial T-MEC. En el marco del acto protocolario, el mandatario norteamericano dijo que “Acabamos con la pesadilla del TLCAN» y calificó el nuevo acuerdo como justo y beneficioso.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló a través de su cuenta de Twitter que con ello, “La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo. Una vez el parlamento canadiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres países”.

Por su parte, el Subsecretario Jesús Seade, principal negociador comercial para América del Norte, coincidió al señalar que “Juntos todo es posible. E.U. completa su ratificación #TMEC. Por cambios en correlación d/fuerzas en EEUU se postergó x disputa interna el compromiso de 2018, que llevó a exitosa negociación adicional. Se cierra un capítulo de incertidumbre política y económica en la región.”

El T-MEC sustituirá al TLCAN, que estuvo más de 25 años vigente. Se espera la ratificación de Canadá para su entrada en vigor, 90 días después de su firma.