CDMX.- El mismo año que Ragazzi lanzó el sencillo “TBC”, en 2001, la boy band terminó el contrato con su disquera y no pudo programar una gira para compartir el sencillo con sus fans en vivo, pero ahora regresan a los escenarios para saldar la deuda, con el TBC Tour.
Para los integrantes del grupo, el tiempo no opaca el éxito que los identifica y que sigue alcanzando a las nuevas generaciones en los antros.
“Cuando sacamos el disco ‘Libre’ y el segundo sencillo fue ‘TBC’, nos dieron la carta de retiro, y en ese momento no tuvimos la oportunidad de hacer una gira del sencillo, entonces, nos estamos dando este regalo”, contó Marco, en entrevista.
“(Con ‘TBC’) Hemos estado presentes en el cambio generacional porque hay chavos de 18 o 16 años que conocen la canción y hasta creen que es nueva”.
A diferencia de otros grupos masculinos que recientemente se han reunido en concierto con el público, Ragazzi planea un regreso con nuevos ritmos.
“Va a haber un sencillo nuevo y va a revolucionar todo lo que se ha hecho en Ragazzi. Estamos entrando a lo que la música hoy te pide, a lo que está sonando, es una onda latina”, adelantó Pedro.
Canciones en las que luzcan las voces y las coreografías, una característica de las boy bands desde los años 90, es algo que los intérpretes de “Veneno” mantendrán en su nueva etapa.
La intención del quinteto es mantenerse por los siguientes años, con la misma esencia, pero con un estilo renovado.
“A todos nos encanta esto, amamos la música y esperamos estar aquí por muchos años”, aseguró Rick.
La segunda generación de Ragazzi, integrada por Tavo, Pedro, Marco y Rick y con Beto como nuevo integrante, prepara un repaso por su discografía desde 1994, con arreglos acústicos e invitados especiales, así como tecnología que resaltará las coreografías en el show.
“Con la gira queremos plasmar lo que algún día fuimos, así como renovar lo que Ragazzi pueda dar en su versión actual, porque, además del recuerdo, vamos a incursionar con nuevas cosas”, agregó Marco.
El concierto de regreso será el 18 de noviembre en el Auditorio BlackBerry. Ana Cristina Vargas /Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!