Así como lo hizo en Acapulco en el Abierto Mexicano de Tenis hace unos meses, el tenista español, Rafael Nadal, decidió no disputar el Master de París a pesar de haber viajado y entrenado en las canchas de Francia.
A lo largo de los últimos días, se especulaba mucho la posible participación de Rafa Nadal en el último Master 1000 del año; incluso el tenista hispano viajó a la capital de Francia para entrenar y poner a prueba su rodilla.
Sin embargo, después de probar en las canchas y seguir con molestias en su pierna, el andaluz decidió no disputar su partido de primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco, por lo que se retiró oficialmente del Master.
No obstante, el día de ayer se llevaron a cabo varios juegos con tenistas de los mejores lugares del ranking mundial, aunque otros que iban a tener participación, no jugaron debido al retiro de su rival, tal es el caso de Roger Federer, quien iba a tener su debut en París, pero una lesión de su rival lo evitó.
Jugadores como Alexander Zverev y Grigor Dimitrov accedieron a octavos de final tras vencer el día de ayer a Frances Tiafoe y Roberto Bautista, respectivamente; mientras que el suizo Roger Federer y el italiano Fabio Fognini, también lograron su boleto a octavos de final, pero por la lesión de su respectivo rival, siendo Milos Raonic y Marton Fucsovics los que decidieron no jugar en París.
El día de hoy, los octavos de final comenzarán con duelos muy atractivos, tales como el choque entre Marin Cilic y Grigor Dimitrov, sexto y décimo del ranking ATP, respectivamente; asimismo, Novak Djokovic tendrá su partido ante Damir Dzumhur, Kei Nishikori jugará ante Kevin Anderson, los 11 y 8 del ranking, y también Federer y Fognini completarán esta jornada en París.