Así como Juan Martín del Potro, el tenista español Rafael Nadal anunció el día de ayer que no participará en la final del mundo del ATP, torneo que culmina de manera oficial la temporada de ATP con los mejores 8 del mundo.
Debido a una lesión en el tobillo derecho, el tenistas ibérico ha decidido no formar parte de este gran torneo que reúne a lo mejore del tenis internacional masculino, ya que los 8 mejores del ranking en este final del 2018 son los que juegan por el último título del año, sólo que en esta edición, será hasta el top 10 los que ingresen a este torneo.
Después de un intenso año en el circuito ATP, los ocho mejores del ranking masculino fueron respectivamente, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Alexander Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic y Dominic Thiem, siendo ellos los que se ganaron su derecho a participar en esta prestigiosa competición.
Sin embargo, debido a la lesión del argentino Del Potro, se abrió un lugar más para el noveno del ranking, el cual es Kei Nishikori; y ahora con el reciente retiro de Nadal, el número 10 del mundo, John Isner, también formará parte de este campeonato de Masters.
El formato del torneo de esta serie final de ATP Master es un round robin en donde se dividen en dos grupos de cuatro, y tras tres jornadas con base en los grupos, se determinan dos semifinalistas, mismos que luchan por la final y después por el campeonato.
El máximo ganador de este torneo que culmina la temporada de tenis es Roger Federer, quien suma un total de 6 títulos, seguido por Novak Djokovic con 5. Este torneo es la última oportunidad del año para que el suizo consiga su título 100 en su carrera, luego de que se le negara en reiteradas ocasiones a lo largo del 2018.