En una final bastante atractiva, el mejor tenista del mundo sobre tierra batida, Rafael Nadal, volvió a proclamarse campeón en un torneo de esta clase, y el día de ayer, el español obtuvo su octavo título de Roma, haciendo más aún más grande su récord.
En la final soñada de Italia, el experimentado Rafael Nadal enfrentó al futuro del tenis, Alexander Zverev; y después de que el ibérico venciera al alemán 6-1 en el primer set, todo parecía que Nadal se proclamaría campeón sin problema alguno.
Sin embargo, en el segundo set, la joya teutona sorprendió a Rafael y le doblegó un 6-1 para empatar el partido, dejando todo para el último set. No obstante, Nadal con su inmensa experiencia, supo cómo jugarle al rápido y explosivo Zverev, y con un 6-3 sentenció el encuentro y su campeonato.
Dentro de la rama femenil, Elina Svitolina se consagró bicampeona de Italia, y así como el año pasado, la ucraniana venció en la final a la rumana Simona Halep, quien sigue sin poder lograr sumar campeonatos importantes, a pesar de ser la número uno en el ranking WTA. El partido acabó con una imponente victoria de Svitolina con marcadores de 6-0 y 6-4.
En los dobles masculinos, latinoamérica se hizo presente en este Master 1000 de Roma, ya que la pareja de colombianos conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, remontaron el partido final ante Joao Sousa y Pablo Carreño. Después de caer 3-6 en el primer set, los colombianos lograron un 6-4 en el segundo para después ganar la muerte súbita por un 10-4.

¡Participa con tu opinión!