Por decimoprimera ocasión en su carrera, Rafael Nadal levantó el trofeo del Roland Garros, ampliando así su palmarés sobre tierra batida y decretando su total dinastía en esta superficie.
En esta edición 2018, Rafa Nadal venció a su séptimo rival diferente en una final de Francia, luego de que el español ya haya vencido a grandes tenistas como Roger Federer y Novak Djokovic, en esta ocasión el subcampeón fue el austriaco Dominic Thiem.
El tenista de Austria, ya había vencido en un par de ocasiones a Nadal en pasados torneos, el último por ejemplo, fue en Madrid cuando Thiem eliminó a Nadal en semifinales para después perder la final ante Zverev. Sin embargo, el día de ayer Nadal no vio problemas ante Dominic, y en sólo tres sets en un partido de poco más de 2 horas, Rafael obtuvo el bicampeonato de Francia.
El primer set fue un poco inquieto para Nadal, ya que Thiem logró acercarse en varios momentos, pero con un marcador de 6-4, Nadal sacó su primer set. El segundo, fue un poco más tranquilo para Nadal, que a pesar de recibir 3 puntos, el español ganó sin problemas.
Ya en el último set, Rafael seguía con buena racha y no daba opción para el austriaco, que con el partido 5-2 y una ventaja en el punto para Nadal, el mejor del mundo tuvo un saque fuerte que no remató bien Thiem, dándole así el triunfo de 6-2 a Rafael.
Con esto, Nadal suma 79 títulos en su carrera, de los cuales 57 los obtuvo sobre superficie de arcilla. Además, Nadal logró su campeonato número 17 en torneos Grand Slam y a pesar de que la temporada de tierra terminó, el español buscará ampliar su palmarés en la temporada de césped y buscar el campeonato de Wimbledon.