El día de ayer los equipos tanto varonil como femenil de racquetbol por equipos de México lograron su pase a la final por la medalla de oro; los dos equipos se mostraron imponentes en sus respectivos duelos y el día de hoy lucharán por sumar una presea dorada más a la cuenta mexicana. Destaca que Paola Longoria va por su tercera medalla de oro en esta edición de los juegos y es de las atletas mexicanas más dominantes en su deporte.
El equipo varonil fue el primero en conseguir su pase a la final del torneo; el equipo conformado por Daniel de la Rosa, Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya logró vencer fácilmente al equipo de Guatemala por 2-0. De la Rosa superó a su rival con parciales de 15-2 y 15-14 para apuntar el primer partido a favor de México; en el segundo, Beltrán ganó con parciales de 15-8 y 15-4 para cerrar el encuentro y terminarlo prematuramente a favor del equipo mexicano varonil que se medirá hoy ante Costa Rica por la medalla de oro.
Del lado de las mujeres, el equipo conformado por Paola Longoria, Samantha Salas y Alexandra Herrera también logró ganar 2-0 la semifinal ante Costa Rica para seguir con vida y pasar a la gran final por la medalla de oro. En el primer encuentro, Longoria ganó con parciales de 15-2 y 15-9 para adelantar a las mexicanas, y para el segundo encuentro Salas obtuvo la victoria con parciales de 15-3 y 15-3, sellando la victoria azteca. Hoy al mediodía se medirán ante Colombia por la medalla dorada.

¡Participa con tu opinión!